La ciudad de Rosario registró 296 contagios de coronavirus este lunes, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.133 positivos en las últimas 24 horas. El número de este lunes es menor al de los últimos días hábiles de la semana anterior, pero se mantiene en esos valores. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 71.121 casos, al tiempo que a nivel provincial son 187.475 . Es decir que la ciudad sumó hasta ahora alrededor del 38 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).
Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 35.826 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 151.549 por laboratorio.Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 161 contagios reportados en las últimas 24 horas.
Los 296 nuevos contagios si bien es menor a los números de los días hábiles de la semana pasada, cuando se reportaron entre 318 y 492, se mantiene en ese rango. Esto marca que los números por Covid están creciendo en los últimos días, más allá de las variaciones diarias.
En este marco de aumentos de casos hay que afirmar que en la última semana la curva de contagios creció de manera más notoria para llegar a los 2.586 infectados, un valor que no se alcanzaba desde hace siete semanas. Fue la semana del lunes 16 al domingo 22 de noviembre cuando se contabilizaron 2.523 casos. Una semana antes habían sido 3.058 contagios. |