Ciudad y Región
Docentes de la UNR votan al comienzo de semana para parar sobre el final
Docentes de la UNR votan al comienzo de semana para parar sobre el final
12-05-2019 20:50:12

Ver Galeria
El gremio Coad definirá entre lunes y martes una medida de fuerza que se concretaría el jueves y, eventualmente, el viernes próximos. Además, los trabajadores rosarinos se sumarían a la Marcha de las Antorchas prevista en Buenos Aires
Se avizoran nuevos paros en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes votarán este lunes y el martes medidas de fuerza que podrían concretarse esta misma semana. Además, el jueves participarán de la llamada Marcha de las Antorchas en la ciudad de Buenos Aires. Según adelantaron desde el gremio Coad, se convocó a una votación durante dos días “para definir el plan de lucha en el marco de una paritaria donde el sector gremial sigue rechazando la oferta salarial del gobierno nacional por insuficiente”. En ese sentido, adelantaron, “los docentes de todas las facultades de la UNR y escuelas dependientes votarán por la propuesta de Conadu: paro el jueves 16 de mayo, sumarse a Marcha de las Antorchas y luego paro de 48 horas para los días 28 y 29 de mayo, de continuar sin resolución la paritaria” Por su parte, señalaron, la propuesta de Conadu Histórica es parar tanto este jueves como el viernes, también con adhesión a la movilización nacional. La oferta “insuficiente” “Cabe indicar –detallaron fuentes gremiales– que la última oferta salarial que el gobierno nacional presentó el 8 de mayo consistió en 4% de aumento en junio sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico); 4% de aumento en agosto sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico); y 4% de aumento en septiembre sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico)”. Además, “3% de aumento en octubre respecto al salario de marzo 2019 (se incorpora al básico), incorporación de las sumas no remunerativas no bonificables de enero y febrero 2019 en el mes de noviembre, incorporación de las sumas no remunerativas no bonificables de marzo y abril 2019 en el mes de diciembre, cláusula de actualización salarial gatillo en noviembre 2019 y en febrero 2020”.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Ciudad y Región:

.:Fein: "Es una situación compleja, pero aún así hay que demostrar transparencia"

.:Lifschitz adelantó que presentarán un amparo en la Corte para frenar las medidas de la Nación

.:Toniolli: “el cacique y rosario bus recortaron servicios con el aval del municipio”

.:El concejo discute la creación de una red de pequeños proveedores de comercios de cercanía

.:Los municipales rechazan la eliminación de la "cláusula gatillo" acordada en paritarias

.:Desde Sadop aseguran que salir a poner en duda la cláusula gatillo es "temerario"

.:Para discutir una multa cometida en Circunvalación hay que ir a otro municipio

.:La Justicia ordenó hacer controles en los vehículos de las apps de cadetería

.:Amsafé Rosario exige "un bono o un aumento de em

.:Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...