Ciudad y Región
Postergan la puesta en marcha del sistema de trasbordo a horario de los colectivos
Postergan la puesta en marcha del sistema de trasbordo a horario de los colectivos
15-07-2019 15:04:04

Ver Galeria
Se anunció que comenzaba en vacaciones de invierno pero la instrumentación llevará unos días más. "Funcionará antes de que termine julio", garantizó el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.
El presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, confirmó que se postergó por unos días la instrumentación del trasbordo gratuito de pasajeros en el transporte urbano de Rosario y aseguró que los equipos técnicos de municipio trabajan para implementarlo antes que termine el mes de julio. Cuando se decretó el último aumento de tarifa, se anunció que el sistema de trasbordos iba a funcionar a partir de hoy. Sin embargo, problemas técnicos demoraron su implementación. El denominado pasaje horario posibilitará que luego de subir a un colectivo y pasar la tarjeta, durante el lapso de una hora, el usuario se podrá bajar y subir a otro micro y ya no se le debitará un nuevo boleto. En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Comi aseguró que "no se había fijado esa fecha" aunque luego admitió que "se necesita más tiempo para trabajar con los equipos técnicos, la parte de informática, son temas muy sensibles y queremos que funcione bien por eso precisamos unos días más", aclaró. >> Leer más: Para la oposición, el boleto de colectivos no debería haber aumentado Alvarado había argumentado que iba a comenzar a partir del 15 de julio porque era receso invernal y había menos movimiento de pasajeros. "Trabajamos con esa hipótesis pero no llegamos", explicó Comi para prometer que "se va a aplicar en los últimos días de julio, será un paso enorme que va a dinamizar el transporte y reducir los tiempos de espera". Comi además contó que el intendente electo Pablo Javkin trabajó junto a Mónica Fein en este lanzamiento. "Creemos que si lo difundimos y la gente lo analiza, lo va a volver a usar, apuntamos a sectores medios que padecen ir al centro en auto, el tránsito", argumentó. "Cuando el rosarino se acostumbre a esta posibilidad de que durante una hora el transbordo sea gratuito, va a crecer el uso, está pensando para que se pueda hacer una conexión", aclaró. Por último insistió con que antes de que culmine julio estará vigente. "No queremos que se cometa ningún error, queremos que funciones correctamente, es algo que va a cambiar el transporte de la ciudad", cerró.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Ciudad y Región:

.:Fein: "Es una situación compleja, pero aún así hay que demostrar transparencia"

.:Lifschitz adelantó que presentarán un amparo en la Corte para frenar las medidas de la Nación

.:Toniolli: “el cacique y rosario bus recortaron servicios con el aval del municipio”

.:El concejo discute la creación de una red de pequeños proveedores de comercios de cercanía

.:Los municipales rechazan la eliminación de la "cláusula gatillo" acordada en paritarias

.:Desde Sadop aseguran que salir a poner en duda la cláusula gatillo es "temerario"

.:Para discutir una multa cometida en Circunvalación hay que ir a otro municipio

.:La Justicia ordenó hacer controles en los vehículos de las apps de cadetería

.:Amsafé Rosario exige "un bono o un aumento de em

.:Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...