Economía
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
22-02-2021 14:27:57

Ver Galeria
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
El Gobierno anunció que Telefónica y Claro reintegrarán a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero, mientras que Telecom será sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por continuar en rebeldía frente a la disposición oficial en materia tarifaria. "Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero", dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en declaraciones a Télam Radio. El funcionario aclaró que Telecom, la única empresa que no cumplió con el decreto 690, será "sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios". El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados. "La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detalló el directivo del Enacom."El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las últimas consecuencias, porque el servicio público no se discute, y el jueves tenemos una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios", adelantó López.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Economía:

.:Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

.:Oficializan la convocatoria a una audiencia pública para las tarifas eléctricas

.:En abril termina el congelamiento de tarifas de luz y gas y se prevén subas en torno al 32%

.:Detectan alzas de precios de las frutas de hasta 115% interanual en el Mercado Central

.:En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández reconoció errores y cargó con dureza contra el macrismo y su constante intento por esmerilar la legitimi

.:Argentina pidió que el FMI baje el costo de los préstamos

.:Guzmán ponderó a la construcción como "motor potente para dinamizar la economía y el empleo"

.:Las jubilaciones aumentarán 8,07% en marzo: sumarían un bono para ganarle a la inflación

.:Creció 124% la facturación interanual del comercio electrónico en la Argentina en 2020

.:El Gobierno autorizó nuevos aumentos en los servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...