Economía
Reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy que cerró durante el macrismo
Reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy que cerró durante el macrismo
22-01-2021 12:48:30

Ver Galeria
El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.
La planta de la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy y que cerró durante el gobierno de Mauricio Macri, reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños. Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró en 2018. El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar. El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el “objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”. “Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, señaló Fernández al diario El 9 de Julio, de la localidad bonaerense homónima. “Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo” GUILLERMO BRITOS El ejecutivo agregó que están “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayó que es “una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”. Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que “esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”. “Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, afirmó Britos, quien pidió “que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los extrabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Economía:

.:Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

.:Oficializan la convocatoria a una audiencia pública para las tarifas eléctricas

.:En abril termina el congelamiento de tarifas de luz y gas y se prevén subas en torno al 32%

.:Detectan alzas de precios de las frutas de hasta 115% interanual en el Mercado Central

.:En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández reconoció errores y cargó con dureza contra el macrismo y su constante intento por esmerilar la legitimi

.:Argentina pidió que el FMI baje el costo de los préstamos

.:Guzmán ponderó a la construcción como "motor potente para dinamizar la economía y el empleo"

.:Las jubilaciones aumentarán 8,07% en marzo: sumarían un bono para ganarle a la inflación

.:Creció 124% la facturación interanual del comercio electrónico en la Argentina en 2020

.:El Gobierno autorizó nuevos aumentos en los servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...