Policiales
Condenan a 14 años de cárcel a un joven por el crimen de una chica a la salida de un boliche
Condenan a 14 años de cárcel a un joven por el crimen de una chica a la salida de un boliche
12-11-2019 20:19:14

Ver Galeria
Se trata de Gustavo Darío Espínola, de 29 años, quien fue sentenciado por disparar a mansalva contra el frente del boliche Dorian, asesinar a Rocío Martín y herir de gravedad a otros dos jóvenes.
La Justicia condenó a 14 años de prisión efectiva al acusado de asesinar a una chica de 14 años y herir de gravedad a otras dos personas en la puerta del boliche Dorian en 2014. Se trata del crimen perpetrado el pasado 13 de abril de ese año, en la puerta del boliche ubicado en Presidente Perón al 5600, donde perdió la vida en el acto Rocío Martín al recibir un balazo en la cabeza mientras salía de bailar con amigos. Gustavo Darío Espínola, de 29 años, fue condenado al ser considerado penalmente responsable por los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, agravada por el uso de arma de fuego, en dos hechos, y portación de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real". Es decir, que el fiscal Adrián Spelta consideró que Espínola fue quien abrió fuego a mansalva ese amanecer contra el frente de Dorian mientras circulaba a bordo de una moto junto a otro y le causó la muerte a Rocío; además, causó heridas severas a Miguel Alejandro Pereyra, de 19 años, y Ricardo Fernando Leiva, de 25 años, quienes también fueron alcanzados por la refriega de disparos. El ataque fue perpetrado aproximadamente a las 5.45 de la madrugada. A esa hora, según consta en la investigación, aún sonaba la música dentro del boliche mientra unas veinte personas salían de la discoteca cuando al menos dos ocupantes a bordo de una moto pasaron y abrieron fuego de manera indiscriminada contra el lugar. Mientras los jóvenes intentaban guarecerse de las balas, un proyectil le atravesó la cabeza a Rocío y le perforó el cráneo, lo cual le provocó la muerte en el acto. En lugar donde ocurrió el asesinato efectivos de la policía científica secuestraron vainas calibre nueve milímetros y dos ojivas del mismo calibre. Si bien un vocero policial consultado señaló que los agresores se movilizaban en dos motos, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación del hecho, indicó que ambos atacantes se desplazaban en una. En síntesis, los jueces de primera instancia, Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Gustavo Pérez Urrechu homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa para dictar sentencia sobre Espínola a la pena de 14 años de prisión efectiva.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Policiales:

.:Intentan determinar si el crimen de la mujer en Ciudadela fue un asalto o si se trató de un femicidio

.:Encontraron el cuerpo de marinero flotando en el puerto de Mar del Plata

.:Un joven discapacitado perdió la vida al quedar en medio de un tiroteo

.:Alexis Zárate fue trasladado al penal de Saavedra y deberá estar en cuarentena y aislado

.:Córdoba: una mujer embarazada indigente murió en el banco de una plaza

.:Mató de un disparo al amigo de su hijo: dijo que le quiso hacer "una broma"

.:Caso Alexis Zárate: Giuliana pidió que mejore "el trato de la Justicia" a las víctimas de delitos sexuales

.:Rechazan liberar a los acusados del asesinato de Fabián Gutiérrez

.:"Pitito" Martínez, el ladero de "Pillín" Bracamonte, seguirá con prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento

.:Llevaron a su nieta de 3 años muerta al hospital: tenía signos de golpes


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...