La Justicia condenó a 14 años de prisión efectiva al acusado de asesinar a una chica de 14 años y herir de gravedad a otras dos personas en la puerta del boliche Dorian en 2014.
Se trata del crimen perpetrado el pasado 13 de abril de ese año, en la puerta del boliche ubicado en Presidente Perón al 5600, donde perdió la vida en el acto Rocío Martín al recibir un balazo en la cabeza mientras salía de bailar con amigos.
Gustavo Darío Espínola, de 29 años, fue condenado al ser considerado penalmente responsable por los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, agravada por el uso de arma de fuego, en dos hechos, y portación de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real".
Es decir, que el fiscal Adrián Spelta consideró que Espínola fue quien abrió fuego a mansalva ese amanecer contra el frente de Dorian mientras circulaba a bordo de una moto junto a otro y le causó la muerte a Rocío; además, causó heridas severas a Miguel Alejandro Pereyra, de 19 años, y Ricardo Fernando Leiva, de 25 años, quienes también fueron alcanzados por la refriega de disparos.
El ataque fue perpetrado aproximadamente a las 5.45 de la madrugada. A esa hora, según consta en la investigación, aún sonaba la música dentro del boliche mientra unas veinte personas salían de la discoteca cuando al menos dos ocupantes a bordo de una moto pasaron y abrieron fuego de manera indiscriminada contra el lugar.
Mientras los jóvenes intentaban guarecerse de las balas, un proyectil le atravesó la cabeza a Rocío y le perforó el cráneo, lo cual le provocó la muerte en el acto.
En lugar donde ocurrió el asesinato efectivos de la policía científica secuestraron vainas calibre nueve milímetros y dos ojivas del mismo calibre. Si bien un vocero policial consultado señaló que los agresores se movilizaban en dos motos, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación del hecho, indicó que ambos atacantes se desplazaban en una.
En síntesis, los jueces de primera instancia, Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Gustavo Pérez Urrechu homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa para dictar sentencia sobre Espínola a la pena de 14 años de prisión efectiva. |