Política
A pesar de los tarifazos, en la era Macri los cortes de luz subieron un 59%
A pesar de los tarifazos, en la era Macri los cortes de luz subieron un 59%
04-02-2019 21:11:33

Ver Galeria
El Cepis presentó un informe ante la Justicia para que se declare inconstitucional el útlimo tarifazo. Creció la cantidad de afectados por los cortes de luz al misma tiempo que bajó la demanda de energía por su alto costo.
La cantidad de usuarios de energía eléctrica que sufrieron cortes en el suministro aumentó 59% en 2018, respecto de 2016, informó este lunes el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis). El detalle de los cortes en el suministro eléctrico fue presentado por el Cepis a la Justicia como parte del argumento para pedir la inconstitucionalidad del último incremento de tarifas decidido por el gobierno de Mauricio Macri. El informe indica que en 2018 hubo 3.570.854 usuarios que sufrieron al menos un corte en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El promedio diario de usuarios de las empresas Edenor y Edesur sin suministro aumentó un 59%, al pasar de 83.093 en 2016 a 132.254 en 2018, dice el informe presentado este lunes ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo. Asimismo, cuando la temperatura se ubicó entre los 28 y los 31 grados, el promedio de cortes diarios se incrementó 58% en el período estudiado, al pasar de 96.559 usuarios afectados a 152.913, precisó Cepis en su presentación judicial para que se frene el último incremento de tarifas del 30% promedio. En el mismo período y por las fuertes subas de los precios de la energía, la demanda residencial en megavatios cayó un 17%, al pasar de 1.933.671 en el acumulado de 2016 a 1.614.022 en el acumulado de 2018. La demanda total registrada por la distribuidora y comercializadora Edenor cayó en el sector residencial un 18%, mientas que la caída registrada por Edesur ha sido del 19%, según Cepis.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Espert le pidió la renuncia a Eliana Scialabba la candidata acusada de robar en un supermercado

.:En medio de la catástrofe del Amazonas, el hijo de Bolsonaro sale a hacer campaña por Macri

.:Intolerancia: militantes macristas echaron al móvil de C5N de la marcha en apoyo al Presidente tras la derrota en las PASO

.:Macri encabezó en Santa Fe el acto por los 25 años de la Reforma Constitucional

.:Mal perdedor: un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

.:Alberto Fernández, en San Rafael: "Macri destruyó la economía argentina"

.:Macri dijo estar "conmovido" por los incendios en el Amazonas: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición"

.:Default, inflación y cepo: las definiciones de Alberto Fernández en el Malba

.:Tras las PASO, Bonadio ahora investiga al Gobierno por el Paseo del Bajo

.:Alberto Fernández en Radio 10: "Lo único que produjo Macri en 4 años fue mayor pobreza"


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...