Política
Con Macri y Larreta, el cardenal Poli encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral
Con Macri y Larreta, el cardenal Poli encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral
25-05-2019 11:29:00

Ver Galeria
La celebración con la presencia del Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad. "Es momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezqunos intereses personales", sostuvo el Arzobispo de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri asiste este sábado al tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que se celebra en la Catedral Metropolitana presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.En su homilía, el cardenal Poli llamó a que en este año electoral se llegue a "un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales". Y sostuvo que "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor". "La proyección social de las enseñanzas de Dios no estuvo ausente en los comienzos de nuestro país", sostuvo al recordar el verdadero sentido de la realización del Tedeum que se realiza cada 25 de Mayo en nuestro país. "El verdadero poder es el servicio a los demás", agregó el Arzobispo de Buenos Aires en la Catedral. Y recordó las palabras que pronunció su antecesor, el actual papa Francisco: "Bergoglio decía que el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común". "La política puede convertirse en un instrumento de destrucción", expresó durante su homilia. Y sugirió que en este año electoral "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor". Poli interpeló a la dirigencia recordando que "la buena política respeta los derechos humanos fundamentales". Además, sugirió que "es el momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales". De la ceremonia de acción de gracias participan también los integrantes del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de otras autoridades nacionales y de la Ciudad. Los mandatarios asisten acompañados por sus esposas. El cardenal Poli regresó hace unos días de la visita 'ad limina' a Roma, donde la totalidad de los obispos argentinos se reunieron con el papa Francisco.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Cristina Kirchner presenta "Sinceramente" en La Matanza: "Prometieron pobreza cero y terminan sancionando la emergencia alimentaria"

.:Elecciones: la primera prueba del escrutinio provisorio se realizará este sábado

.:Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

.:La Justicia habilitó al Frente de Todos a participar de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio

.:Martiniano Molina se aumentó el sueldo y gana más de medio millón como intendente de Quilmes

.:Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, y una irónica respuesta a Macri: "Domador de reposeras"

.:El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria

.:El Senado se apresta a sancionar la emergencia alimentaria

.:La Justicia investiga a Dujovne y Sandleris por la disparada del dólar

.:Alberto Fernández: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico"


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...