Política
El Financial Times, tajante sobre la situación argentina: "Está en la cornisa"
El Financial Times, tajante sobre la situación argentina: "Está en la cornisa"
25-04-2019 13:17:03

Ver Galeria
El diario británico dedicó otro artículo a la grave situación que vive el país por las medidas económicas de Cambiemos y aseguró que "las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles".
El fuerte aumento del dólar y la crisis económica sigue siendo noticia en los diarios del mundo. El Financial Times, uno de los diarios económicos más reconocidos del planeta, aseguró que “crece el temor por un default” y definió las perspectivas de Mauricio Macri para una posible reelección. “El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el diario.El artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional. En ese marco, Smith señala el reciente salto del riesgo país, que llegó a 928 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo este miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar. “Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, agrega el artículo, que destaca la suba de la inflación al 4,7 por ciento en marzo. El Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado" de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas. El artículo le reconoce a Macri su “postura monetaria muy estricta” y haber logrado un supuesto “reequilibrio masivo de la balanza comercial del país”, que a fuerza de recesión terminó el año pasado con un superávit de 979 millones de dólares. Pero, citando a un encuestador de Poliarquía, el Financial Times afirma que “la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo” son los temas que influyen en las elecciones. “Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí”,cierra el texto.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Pichetto: "No se repetirán esquemas de ajuste"

.:Cristina Kirchner presenta "Sinceramente" en La Matanza: "Prometieron pobreza cero y terminan sancionando la emergencia alimentaria"

.:Elecciones: la primera prueba del escrutinio provisorio se realizará este sábado

.:Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

.:La Justicia habilitó al Frente de Todos a participar de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio

.:Martiniano Molina se aumentó el sueldo y gana más de medio millón como intendente de Quilmes

.:Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, y una irónica respuesta a Macri: "Domador de reposeras"

.:El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria

.:El Senado se apresta a sancionar la emergencia alimentaria

.:La Justicia investiga a Dujovne y Sandleris por la disparada del dólar


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...