Política
Morales admitió que Macri podría perder en primera vuelta
Morales admitió que Macri podría perder en primera vuelta
10-06-2019 21:48:14

Ver Galeria
Tras lograr la reelección al frente de la gobernación de Jujuy, el referente radical criticó la estrategia electoral de Jaime Durán Barba y pidió derogar el decreto de Macri que impide las listas colectoras.
Ya con la reelección bajo el brazo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que la crisis económica en que derivaron las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri le hicieron perder apoyo en las elecciones celebradas el domingo pasado. Entre 2015 y las elecciones de ayer Morales perdió 15 puntos. Mientras que hace cuatro años accedió a la gobernación con el 58% de los votos ayer apenas cosechó el 43%. "Es la realidad económica. Tiene que ver con esa situación" aseguró el mandatario provincial este lunes a Clarín. Morales no dudó en señalar que Macri "podría perder en primera vuelta". Cargó además con dureza contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba por "apostar todo al ballotage" y pidió la restitución de las listas colectoras que el mismo gobierno de Macri impidió apenas unos meses atrás por medio de un decreto. En ese sentido aseguró que es muy importante ganar en provincia de Buenos Aires para apuntalar las chances de Macri. "Es el distrito más importante, por eso habría que permitirle a María Eugenia (Vidal) adherir a otros candidatos a presidente. Si no le da en primera en vuelta para sacar la diferencia y vamos a un ballotage con la teoría duranbarbista, es muy arriesgado, porque se puede perder en primera vuelta. Mientras tanto hay que derogar el decreto que impide las colectoras", señaló. Morales insistió en que le gustaría que un radical acompañe a Macri en la fórmula y ratificó su preferencia por Ernesto Sanz o Mario Negri. Insistió además con el reclamo radical al PRO para ampliar la base de sustento de Cambiemos aunque reconoció que ya no queda ni tiempo ni muchos sectores para sumar.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Cristina Kirchner presenta "Sinceramente" en La Matanza: "Prometieron pobreza cero y terminan sancionando la emergencia alimentaria"

.:Elecciones: la primera prueba del escrutinio provisorio se realizará este sábado

.:Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

.:La Justicia habilitó al Frente de Todos a participar de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio

.:Martiniano Molina se aumentó el sueldo y gana más de medio millón como intendente de Quilmes

.:Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, y una irónica respuesta a Macri: "Domador de reposeras"

.:El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria

.:El Senado se apresta a sancionar la emergencia alimentaria

.:La Justicia investiga a Dujovne y Sandleris por la disparada del dólar

.:Alberto Fernández: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico"


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...